Trabajar desde casa se ha vuelto cada vez más común en todo el mundo, y Latinoamérica no es la excepción. Con la popularidad del trabajo remoto, han surgido varias plataformas que conectan a profesionales de Latinoamérica con empleadores de todo el mundo.
Para trabajar de forma remota desde Latinoamérica, hay varias cosas que debes tener en cuenta:
- Asegúrate de tener una conexión a internet confiable y de buena velocidad.
- Investiga las empresas que ofrecen trabajo remoto en tu país y países de habla hispana.
- Desarrolla habilidades de acuerdo al puesto que estas buscando.
- Es importante contar con un lugar y equipo adecuado para trabajar tranquilo y de la forma mas eficiente posible.
- Crea una red de contactos profesionales e investiga quienes están trabajando de forma remota y te pueden dar tips para obtener uno.
- Crea un currículum atractivo y actualizado y asegúrate de tener un perfil en línea profesional en sitios web de búsqueda de empleo.
Algunas de las plataformas que te pueden ser de utilidad son:
- Workana: Es una plataforma de freelancing que cuenta con un gran número de profesionales de Latinoamérica. Ofrece una amplia variedad de proyectos, desde diseño gráfico hasta desarrollo de software.
- La pieza: Otra plataforma de freelancing enfocada en profesionales latinoamericanos. Ofrece una gran variedad de proyectos en áreas como marketing digital, redacción y traducción.
- Nubelo: Es una plataforma de empleo que conecta a empleadores con profesionales de Latinoamérica. Ofrece una gran variedad de trabajos en áreas como tecnología, finanzas y marketing.
- Modoremoto: Esta plataforma es mas que nada para freelancers. Ofrece muchos proyectos ligados a la tecnología.
- Remotolist: En esta plataforma podrás encontrar una gran variedad de trabajo para habla hispana, podrás encontrar ofertas para España y Latinoamérica, se trata de trabajo remoto fijo en empresas extranjeras.
Es importante mencionar que estas plataformas son solo algunas de las muchas disponibles, y se recomienda investigar y comparar varias antes de elegir una. Además, es importante tener en cuenta que al trabajar remotamente, es necesario ser proactivo y buscar constantemente el crecimiento profesional para conseguir nuevas y mejores oportunidades de trabajo.