DESCUBRE SI TU PAREJA YA PERDIÓ EL INTERÉS EN TI

Un día conoces a la persona que despierta una explosión de emociones en tu interior, las famosas mariposas en el estómago, tu corazón se agita y empieza a latir tan solo con oír su nombre o verlo pasar. Una vez que estableces contacto, fantaseas con la idea de andar de la mano, de ser enamorados y logras tu objetivo, salen por un buen tiempo hasta que la relación va tomando forma, todo es lindo, buscan la forma de verse mas seguido, se escriben constantemente por mensajes y no tardan casi nada en contestarse mutuamente, se piensan constantemente y se esfuerzan en demostrar el amor que siente el uno por el otro.

¿Lindo verdad?

El enamoramiento la mayoría de las veces puede llevar a la idealización de la otra persona, es decir, ves solo sus aspectos positivos y no prestas atenciones a sus defectos o indicios de ellos y mucho menos ves las diferencias irreconciliables que podrían tener. Esto puede hacer que las personas sientan una gran excitación por estar cerca de la otra persona, pero también provoca una gran decepción cuando descubren que el ser amado no es tan perfecto como uno se había imaginado.
Las relaciones al principio suelen ser bastante intensas, ya que ambas partes están descubriendo cosas nuevas el uno del otro y hay mucho que explorar. Es común que las personas pasen mucho tiempo juntas y quieran hacer cosas especiales para el otro, como preparar una cena romántica o sorprender al otro con un regalo especial.

En la mayoría de las relaciones el inicio es emocionante y aunque no todas las relaciones son iguales, casi siempre es la etapa más emocionante.
Después de un tiempo juntos, la pareja empieza a recobrar la vista, cada uno empieza ver los defectos del otro y más aun cuando empiezan a convivir en un mismo espacio, ven más a profundidad sus problemas en torno a la vida cotidiana como el aseo personal, manías, costumbres y muchas cosas mas que uno no veía o no quería ver. Pero como en toda relación esta el que quiere continuar y el que quiere renunciar.
Este artículo va para ti querido luchador, a ti que quiere salvar la relación a pesar de todo, a ti que tienes el presentimiento que tu pareja ya no es la misma y por eso buscaste este post.

Existen varias señales que pueden indicar que tu pareja ha perdido o está perdiendo interés en ti y son las que te muestro a continuación.

 

Disminución de las muestras de afecto

Si bien es cierto, en el transcurso de la relación el sexo se va desplazando poco a poco y llega a ocupar un segundo plano, sobre todo si hay hijos de por medio. Pero en este caso nos referimos a las caricias, darse la mano mientras caminan o están sentados juntos, y sobre todo los besos, esos apasionados y esos tiernos.
Esto también incluye a las palabras bonitas, los mensajes amorosos y calientes. Los stickers hot que solía enviarte de la nada para hacerte saber cuándo te pensaba,  la mirada con mordida de labio cuando te veía agacharte o ponerte en una posición que le resultaba sexy.

Cada pareja tiene sus formas de mostrarse cariño dependiendo del momento y lugar, puede ser un cariñito express como una palmadita en la pompi, un besito en la nuca, un beso en la frente, un guiño.
El problema viene cuando todo esto disminuye o desaparece y lo que encontramos es cariño de respuesta, es decir cuando nosotros somos los que buscamos y la otra parte responde, pero no muestra interés en ser quien da las primeras muestras de afecto.
Si no hay algún problema económico, de salud o familiar y no encuentras explicación para la falta de muestras de afecto, preocúpate.

Problemas de comunicación

Esto lo puedes notar cuando tu pareja ya no te llama como antes a la hora del almuerzo o de salida del trabajo, ya no te envía mensajes de amor con tanta frecuencia como antes. Las conversaciones personales se tornaron más cortas o superficiales, cuando conversan te hace sentir que estas haciendo un monologo y casi siempre está metido en el celular y no es para enviarte los videos graciosos en los que solía etiquetarte. Se ha vuelto una persona hermética con temas con los que antes solía ser abierta.
Un punto a resaltar es que todo o la mayoría de las cosas que le dices lo mal interpreta o tiene quejas recurrentes sobre tu forma de hablar, cuando le preguntas porque ya no hablan como antes te dice que no tienes tema de conversación y se ofusca con facilidad en cada conversación.

Menos tiempo juntos

Si tu pareja y tu tenían actividades que realizaban en conjunto como tomar café, darse una escapada cada cierto tiempo a un lugar especial, o simplemente compartían un hobby y ahora pone excusas para no hacerlo juntos puede ser una mala señal, sobre todo si no ha habido una variación en la vida laboral, si no se ha metido a estudiar o no tienen un nuevo miembro en la familia.

Defiende su privacidad

Es muy común que las personas que están en una sintonía diferente a la relación, tomen acciones que antes no, por ejemplo de un momento para otro quieren su espacio personal, ponen clave al celular aduciendo que tienen derecho a su privacidad. Si le preguntas a tu pareja por alguien con quien conversa a menudo (muy recientemente) tienden a acusarte de ser una persona desconfiada, hasta toxica.

Falta de Compromiso

Si tu pareja menciona que no cree en el matrimonio porque solo es un papel o que su amor no lo requiere, te esquiva cuando hablas de planes a largo plazo, no te hace participe de eventos importantes en los que fácilmente podrías estar, puede ser una señal de que ya no está interesado en ti o en la relación.
Debes tener en consideración que estas señales deben servirte como un indicador para evaluar tu relación, si identificas que las señales se apegan a tu situación actual, puede significar que tu pareja esta desinteresado en la relación o esta empezando a hacerlo.

Te hace gaslighting

Esta es la señal mas peligrosa. El gaslighting es una forma de abuso psicológico, y el objetivo de quien la aplica es que la pareja cuestione su propia realidad, memoria o percepción. Empieza por hacer que te cuestiones de tus propios pensamientos e incluso lo que has visto o presenciado. Podrías hablarle de alguna promesa que te hizo y simplemente decir que jamás pasó o no pasó de esa forma y claro, a veces podemos recordar mal, no? Pero que si tu pareja te niega el que lo hayas visto con tus propios ojos con alguien del trabajo fuera del horario laboral, o que los mensajes que viste y luego borro jamás existieron y tu viste mal. Si estas cosas con recurrentes en tu relación la recomendación en que salgas antes de que pierdas tu propia identidad.

 

De cualquier modo, toda nueva circunstancia debe ser abordada en una conversación asertiva, sin discusiones, sin reclamos. El amor es una decisión y no una responsabilidad, por lo tanto, si tu pareja confirma un quiebre en la relación, no lo juzgues duramente y tampoco eches sobre la una avalancha de reclamos que le generen culpa a tal grado que le impida alejarse de ti pues al final de todo terminaran dañándose. Si se da la ruptura de la relación busca apoyo psicológico para que te ayude a afrontar la perdida y hacer que el duelo sea mas llevadero, cuando hayas sanado completamente no temas iniciar una nueva relación.

Avatar photo

Written by

Administradora de profesión, editora y creadora de contenidos para Essentips

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *